sábado, 28 de enero de 2017

Sudán del Sur proyecta duplicar su producción petrolera

JUBA.- El gobierno de Sudán del Sur anunció hoy un incremento en más de un 50 por ciento de la producción de petróleo con la extracción de 290.000 barriles diarios (bpd) para el año fiscal que comienza en julio. 


Las cotas de explotación de los yacimientos del crudo superarán las registradas antes del estallido del conflicto bélico a fines de 2013, tras su separación en 2011 del resto de Sudán, subrayó el ministro de Finanzas, Stephen Dheiu Dau.

El acumulado total será la suma de los 130.000 bpd registrados antes y los 160.000 que se incorporarán este año, señaló el titular.

'Las afectaciones del conflicto perjudican las instalaciones, incluyendo el poder', comentó Dau sobre la situación actual del país, que necesita de modo urgente de ese aumento del crudo.

Esa actividad representa más del 90 por ciento de sus ingresos económicos, pese a la baja de los precios en el mercado mundial.

Según estadísticas de organismos internacionales, la moneda local, la libra, se desplomó, la inflación se disparó a más de 800 por ciento al año, lo cual limita las operaciones financieras del más joven y uno de los más pobres Estados del mundo.

Sudán del Sur conservó la mayoría de los yacimientos del carburante cuando se separó en 2011 de Sudán, que mantuvo, a cambio, elementos vitales de la infraestructura como los oleoductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario