lunes, 6 de febrero de 2017

La prima de riesgo italiana supera los 200 puntos básicos

ROMA.- La prima de riesgo italiana cerró hoy en 200,6 puntos básicos y alcanzó los niveles de febrero de 2014, en una jornada en la que UniCredit y la banca italiana en general se desplomaron en la bolsa de Milán.

El bono alemán cerró este lunes con una rentabilidad del 0,37 %, mientras que el italiano lo hizo con el 2,376 %, la más alta desde julio de 2015.
Además, el sector bancario se despeñó hoy en la Bolsa de Milán y UniCredit se hundió un 6,86 %, mientras que Banco Bpm lo hizo un 5,85 %, Banca Popolare dell'Emilia Romagna (- 5,71 %), Ubi Banca (- 5,47 %), Finecobank (- 4,47 %), Mediobanca (- 4,11 %) y Banca Mediolanum (- 2,45 %).
Entre los factores que han condicionado la subida de la prima de riesgo y las caídas en la plaza milanesa se encuentran las dudas que despierta entre los inversores el sector bancario italiano y la cantidad de créditos morosos que acumula, según informa el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore".
En este sentido, las miradas están puestas en UniCredit, que lanzó hoy su recapitalización de 13.000 millones de euros.
Pero también en Banca Monte dei Paschi di Siena, cuya cotización está suspendida hasta que diseñe, junto al Gobierno italiano y a la Unión Europea (UE), el plan para su rescate con fondos públicos, después de que en diciembre fracasara su ampliación de 5.000 millones de euros.
El pulso que mantiene Italia con las autoridades europeas por las cuentas para 2017 también influye: El Gobierno italiano ha calculado recientemente que el déficit será del 2 % del producto interior bruto (PIB) en 2017 y el endeudamiento público se situará en el 132,2 %, mientras que la Comisión Europea pide mayor ajuste en estas cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario