miércoles, 8 de febrero de 2017

Anuncian encuentros con altos funcionarios de EE.UU. en México

MÉXICO.- La Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) calificó de respetuosa y constructiva las reuniones que sostuvo hoy el canciller Luis Videgaray con los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad de EE.UU., John Kelly.
 
Los encuentros tuvieron lugar en Washington, afirmó que la SRE, que anunció próximas visitas a México de Tillerson y Kelly.

En ambas reuniones se trataron los temas de la relación bilateral de manera respetuosa y constructiva y se discutieron los mecanismos de coordinación institucional existentes entre los países, con particular énfasis en cuestiones migratorias y de seguridad, dijo un comunicado de la cancillería mexicana.

Suscribió que en la reunión de trabajo con el secretario de Estado 'se reiteró el compromiso de ambas naciones de continuar trabajando para encontrar soluciones a las diferencias existentes, que han sido públicas y notorias'.

Durante las pláticas con John Kelly, el canciller mexicano expresó la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos y civiles de los connacionales que radican en Estados Unidos, acotó el pronunciamiento.

Añade que Videgaray señaló que el gobierno de México reforzará la protección consular, para atender a los mexicanos residentes en Estados Unidos, y para difundir entre la comunidad mexicana, información actualizada relativa a procesos migratorios y visas.

'Durante los encuentros, el canciller Videgaray reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con los Estados Unidos, en diversos temas de interés para ambos países, siempre bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional', dijo la SRE.

Se acordó que las siguientes reuniones de trabajo con los secretarios de Estado y de Seguridad Interior de EE.UU. se llevarán a cabo en esta capital en las próximas semanas.

En su visita a México, los funcionarios de Estados Unidos de América sostendrán también reuniones con otras dependencias del Gobierno mexicano, como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario