miércoles, 8 de febrero de 2017

El crudo Brent cierra en 55,12 dólares y el Texas a 52,34 el barril

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,12 dólares, un 0,12 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,07 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,05 dólares.
El precio del petróleo europeo registró un ligero repunte después de que un aumento de las reservas de petróleo de Estados Unidos fuera algo menor de lo que habían anticipado los analistas.
Los inventarios del primer consumidor mundial de crudo crecieron la semana pasada en pasada en 13,8 millones de barriles, hasta situarse en 508,6 millones de barriles.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,32 % y cerró en 52,34 dólares el barril, con lo que interrumpió una racha bajista de tres días consecutivos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo aumentaron 17 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en Estados Unidos interrumpió una racha bajista de tres días pese a conocerse hoy un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en este país.
El Departamento estadounidense de Energía publicó que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 13,8 millones de barriles y se situaron en 508,6 millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, crecieron 6 centavos y quedaron en 1,55 dólares el galón.
Las reservas de gasolina bajaron la semana en 900.000 barriles, hasta los 256,2 millones de barriles, y siguen en la banda más alta de la media histórica, según los datos del Gobierno estadounidense.
Finalmente, a la espera de conocer mañana sus inventarios, los contratos de gas natural para entregar en ese mismo mes cerraron sin apenas cambios en 3,13 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario