viernes, 10 de febrero de 2017

Dimite un gobernador de la Reserva Federal de EEUU

WASHINGTON.- Uno de los gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Daniel Tarullo, presentó este viernes su renuncia sin que se informaran sus motivos, según un comunicado.

Tarullo, de 64 años, fue designado para integrar la dirección del banco central estadounidense en 2009 por el presidente Barack Obama y en abril dejará el cargo que iba a desempeñar hasta 2022.
Era uno de los gobernadores que se ocupaba de la reglamentación del sistema financiero.
Incluido Tarullo, la Fed tiene en funciones a cinco gobernadores y hay dos cargos ya vacantes que deberá llenar el presidente Donald Trump con la venia del Senado.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, fue blanco de críticas de Trump durante la campaña electoral. La acusaba de mantener las tasas de interés artificialmente bajas para favorecer a Obama y evitar una ralentización de la economía. El mandato de Yellen expira en febrero de 2018.
Al asumir el 20 de enero, Trump lanzó un vasto movimiento para desmantelar reglamentaciones para el sistema financiero impuestas por Obama tras la crisis de 2008.
Entre sus funciones, la Fed tiene la de fiscalizar y hacer cumplir las normas de funcionamiento financiero; especialmente para los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario