jueves, 2 de febrero de 2017

Wall Street cierra estable por un mercado atento a las prioridades de Trump

NUEVA YORK.- Las acciones cerraron con pocos cambios el jueves en la bolsa de Nueva York, porque el repunte de los últimos meses sigue estancado tras los recientes comentarios del presidente Donald Trump sobre comercio y las políticas que busca implementar.

El índice S&P 500 se movió en niveles que tocó hace seis semanas, perdiendo fuerza a medida que los inversores hacen foco en las prioridades de Trump, como la prohibición de viajar hacia Estados Unidos desde algunos países de mayoría musulmana y los cambios a algunos tratados comerciales.
"El mercado sólo había descontado las políticas potencialmente buenas, como el recorte de impuestos", dijo Arian Vojdani, estratega de inversiones de MV Financial. "Ahora vemos que los sentimientos proteccionistas y populistas han salido verdaderamente a la luz (...) Eso podría ser malo para la economía mundial y por eso los mercados retroceden", agregó.
El Dow Jones cayó 6,03 puntos, o un 0,03 por ciento, a 19.884,91 puntos, mientras que el S&P 500 subió 1,30 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.280,85 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 6,45 puntos, o un 0,11 por ciento, a 5.636,20 unidades.
Trump reiteró sus preocupaciones por el acuerdo comercial con Canadá y México, y dijo que le gustaría apurar las conversaciones para renegociar o reemplazar el acuerdo.
 Los inversores también estuvieron atentos a las consecuencias de otros comentarios de Trump, como su calificación de "estúpido" a un acuerdo de canje de refugiados con su aliado Australia o de que "nada está descartado" en la relación con Irán luego de que Teherán probó un misil balístico.
Tras el cierre del mercado, las acciones de Amazon cayeron un 3,7 por ciento porque el minorista online reportó ingresos trimestrales lejos de los pronósticos.
Las acciones de Facebook bajaron un 1,8 por ciento, a 130,84 dólares tras tocar un récord a 135,49 dólares luego de que sus resultados superaron las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario