jueves, 2 de febrero de 2017

El crudo Brent cierra en 56,56 dólares y el Texas en 53,44

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,56 dólares, un 0,42 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,24 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,80 dólares.
El precio del crudo registró una ligera caída en una jornada en la que el mercado se vio afectado por la tensión generada en Oriente Medio por la prueba en Irán de un misil de medio alcance.
La confianza generada por los recortes en la producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contribuyó a que la caída del precio no fuera más pronunciada.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,63 % y cerró en 53,44 dólares el barril, arrastrado por la tensión en los mercados por las pruebas de misiles balísticos en Irán.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 34 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El llamado "oro negro" interrumpió así una racha alcista de dos días consecutivos arrastrado por la tensión en los mercados por la prueba de un misil de medio alcance por parte de Irán.
El lanzamiento de prueba realizado la semana pasada ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha elevado las tensiones en la zona de Oriente Medio.
Los contratos de gasolina para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron casi 5 centavos y quedaron en 1,53 dólares el galón.
Los contratos de gas natural para entregar en ese mes subieron 2 centavos hasta 3,19 dólares tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 87.000 millones de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario