viernes, 3 de febrero de 2017

Francia expresa a EEUU su deseo de mantener un diálogo bilateral profundo

PARÍS.- El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, mantuvo hoy una conversación telefónica con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en la que le expresó su deseo de poder mantener un diálogo "profundo sobre el conjunto de temas de interés mutuo". 

Ayrault, según un comunicado de su ministerio, subrayó la importancia de los vínculos históricos entre las dos naciones, "que se traducen por una cooperación crucial en materia de seguridad, principalmente en la lucha contra el terrorismo".
Uno y otro "reafirmaron la solidez de la alianza franco-estadounidense contra esta amenaza y la voluntad compartida de erradicarla, especialmente Irak y Siria, donde los dos países afrontan juntos la barbarie del Dáesh".
"Esta relación también es fundamental para contribuir a la resolución de crisis regionales, principalmente en Oriente Medio, Oriente Próximo o en Ucrania", añadió la nota.
Ayrault también le recordó la importancia de una relación estrecha con Estados Unidos para afrontar desafíos globales como el cambio climático "o la defensa de valores universales que nos son comunes, incluido el deber de proteger a los refugiados".
El jefe de la diplomacia francesa reafirmó también el interés de la relación transatlántica y le recalcó la "importante contribución del comercio al crecimiento y la prosperidad de Estados Unidos y de la Unión Europea".
El Ministerio de Exteriores concluyó que Tillerson fue invitado a visitar Francia "pronto" para dar continuidad a este primer intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario