lunes, 6 de febrero de 2017

El mercado brasileño mejora la perspectiva para la inflación y reduce la del PIB

SAO PAULO.- El mercado brasileño mejoró su proyección de inflación, ahora prevista en el 4,64 %, y redujo levemente la de crecimiento económico para este año, cuando calcula un avance del 0,49 % del producto interior bruto (PIB), informó hoy el Banco Central.

El sondeo semanal, realizado a un centenar de analistas del sector privado y conocido como Boletín Focus, había calculado la semana anterior un inflación del 4,70 % y un crecimiento económico del 0,5 %, la mitad del 1,0 % proyectado por el Gobierno.
El Gobierno había fijado hasta 2016 una meta anual para la inflación anual del 4,5 %, con una tolerancia de dos puntos porcentuales, que elevaban el techo máximo hasta el 6,5 %.
A partir de este año ese techo para la inflación se redujo en medio punto porcentual, hasta el 6,0 %, pero con el mismo centro de meta del 4,5 %.
En 2016, Brasil terminó el año con una inflación del 6,29 %, dentro del límite de tolerancia fijado por el Gobierno.
La economía brasileña, en tanto, se contrajo un 3,8 % en 2015, la primera en los últimos 25 años, y para 2016 se espera que el Gobierno divulgue un retroceso del 3,3 %.
Las previsiones permanecieron para la tasa básica de intereses, actualmente en un 13 % y que de acuerdo con los economistas deberá terminar este año en un 9,5 %.
Sobre el cambio también los cálculos semanales del mercado quedaron iguales, con el dólar proyectado a 3,40 reales para el final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario