viernes, 10 de febrero de 2017

El Eurogrupo considera "exagerados" los rumores sobre una nueva crisis griega

ATENAS.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, calificó este viernes de "exagerados" los rumores de que Grecia está al borde de una nueva crisis financiera, poco antes de una reunión en Bruselas sobre la cuestión.

"Las historias de crisis se están exagerando mucho", dijo Dijsselbloem, también ministro de Finanzas de Holanda.
"La reforma en Grecia avanza lentamente, pero en la buena dirección", dijo a la televisión pública NOS.
Atenas debe abonar en julio casi 7.000 millones de euros a sus acreedores, un pago al que no podrá hacer frente sin nuevos fondos de rescate.
No obstante, sus principales acreedores, los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no logran ponerse de acuerdo sobre la deuda y los objetivos económicos griegos, paralizando cualquier nuevo tramo de ayuda.
Dijsselbloem, que el martes condenó las críticas del FMI sobre la deuda griega, que tilda de "insostenible" y "explosiva", admitió sin embargo que el país necesita ayuda en esta cuestión.
"Si puedo hacer algo hoy, ese algo será positivo", afirmó.
Tras seis años de rescates financieros concedidos a cambio de duras reformas, Grecia tiene el mayor número de desempleados de la zona euro, con un 23% (cifras de octubre), y su deuda alcanza el 176,9% del PIB, unos 311.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario