viernes, 3 de febrero de 2017

Podría crecer empleo estadounidense en enero

WASHINGTON.- El crecimiento del empleo estadounidense probablemente aumentó en enero, lo que prevé salarios también en alza, según arrojó hoy un sondeo entre economistas.  Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 175.000 puestos de trabajo el mes pasado, en parte debido a que el clima más cálido elevó las contrataciones en el sector de la construcción.
Esa misma encuesta anotó que esos datos confirman un incremento frente a los 156 mil empleos de diciembre.

Durante su campaña electoral el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió llegar a un crecimiento del Producto Interno Bruto del cuatro por ciento anual.

Esa aproximación fue sobre la base de un plan para recortar impuestos, reducir regulaciones, elevar el gasto en infraestructura y renegociar acuerdos en favor de Estados Unidos.

Sin embargo, los detalles de sus propuestas aún son vagos, mientras la confianza del consumidor y de las empresas aumenta.

Pero con la economía cerca del empleo pleno, algunos economistas miran con escepticismo la promesa de una expansión del cuatro por ciento. El crecimiento anual del PIB no supera el 2,6 por ciento desde la recesión de 2007-2008.

El economista jefe de MUFG Union Bank en Nueva York, Chris Rupkey, señaló que el tiempo dirá si Trump puede mantener viva la racha ganadora.

Insistió el entendido en que no será fácil traer de vuelta esos trabajos en manufacturas, perdidos desde fines de la década del 90. El Departamento del Trabajo publicará durante esta jornada su reporte de empleo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario