viernes, 3 de febrero de 2017

Merkel advierte contra la posible carrera por bajar los impuestos

LA VALETTA.- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy contra una posible carrera por bajar los impuestos, ante los planes del Reino Unido y EE.UU. de aliviar fiscalmente a las empresas, y recordó que el Estado necesita una buena recaudación para cumplir sus funciones.

"Hemos vivido bien con el sistema fiscal que tenemos y no debemos precipitarnos", dijo Merkel en una comparecencia de prensa tras la cumbre europea de La Valeta, al ser preguntada por posibles reducciones de impuestos a las empresas para mantener la competitividad.
"Además, no creo que sea conveniente que entremos en una carrera para ver quién tiene los impuestos más bajos", agregó.
Horas antes, el ala empresarial de la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido presidido por Merkel, había pedido responder a posibles rebajas fiscales en el Reino Unido y Estados Unidos con medidas similares.
"Tenemos que enviar mensajes claros a Washington y Londres y mostrarles que, si ellos bajan sus impuestos, nosotros podemos hacer lo mismo", había indicado el secretario general del Consejo Empresarial de la CDU, Wolfgang Steiger.
El Gobierno alemán ha hecho esfuerzos por armonizar los impuestos a las empresas internacionalmente y combatir el llamado dumping fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario