viernes, 10 de febrero de 2017

Wall Street vuelve a marcar records por esperanzas en plan económico de Trump

NUEVA YORK.- Los principales índices referenciales de Wall Street subieron a máximos, gracias a un alza de los precios del petróleo que impulsó a las acciones del sector energético y a que los inversores renovaron su optimismo respecto a la agenda económica del presidente Donald Trump.

El índice S&P 500 sumó su cuarta sesión consecutiva con ganancias, un día después de que Trump dijo que en las próximas semanas hará un importante anuncio sobre una reforma impositiva.
El S&P 500 ha subido un 8,3 por ciento desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre, impulsado por expectativas de que el nuevo presidente rebajará los impuestos corporativos, reducirá las regulaciones y aumentará el gasto en infraestructura.
El repunte se había estancado en medio de preocupaciones por las posturas proteccionistas de Trump y la falta de claridad sobre sus reformas.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 96,97 puntos, o un 0,48 por ciento, a 20.269,37 puntos; mientras que el S&P 500 ganó 8,23 puntos, o un 0,36 por ciento, a 2.316,10 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 18,95 puntos, o un 0,33 por ciento, a 5.734,13 unidades.
El S&P y el Dow Jones cerraron en niveles récord por segunda sesión consecutiva, mientras que el Nasdaq extendió su serie de máximos históricos a una cuarta sesión seguida.
El índice de acciones del sector energético avanzó un 0,8 por ciento. Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento tras reportes de que los miembros de la OPEP cumplieron con más del 90 por ciento del recorte del bombeo prometido en un acuerdo.
Las acciones de Activision Blizzard se dispararon un 18,9 por ciento y dieron el principal impulso al S&P 500 y al Nasdaq. El productor de videojuegos reportó ingresos trimestrales mayores a los pronosticados y anunció un programa de recompra de acciones.
Las acciones de Sears Holding ganaron un 25,6 por ciento luego de que la golpeada cadena de tiendas dijo que recortará este año deuda y obligaciones de pensiones por al menos 1.500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario