viernes, 3 de febrero de 2017

Vietnam prevé mayores ingresos por exportaciones acuícolas

HANOI.- El sector acuícola de Vietnam se propone para este año ingresos por exportación estimados en 7.400 millones de dólares, total superior al de 2016, según previsiones oficiales divulgadas hoy. 

La meta mejora en poco más del uno por ciento lo alcanzado el año anterior, cuando el valor de esas ventas a destinos foráneos sobrepasó los 7.100 millones de dólares, 7,4 por ciento por ciento más que en 2015.

Para cumplir el nuevo objetivo se reconocen retos como una fuerte competencia con otras naciones exportadoras, las altas exigencias de los mercados y diferentes barreras técnicas, según explicó el secretario general de la Asociación nacional de Productores y Exportadores de Productos Acuícolas, Truong Dinh Hoe, citado por medios de prensa.

Al respecto ejemplificó con la prohibición adoptada por Australia de todo tipo de importación de camarones crudos en el primer semestre del año, una información errónea de la televisión española sobre la cría de pescado Tra (pangasius) de Vietnam y la aplicación de medidas antidumping por parte del gobierno estadounidense.

Este sector aportó el 22 por ciento del ingreso total de la agrosilvicultura nacional en 2016, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario