viernes, 3 de febrero de 2017

Japón prepara propuestas económicas a Trump

TOKIO.- Japón prepara un paquete de propuestas económicas para el presidente estadounidense, Donald Trump, de cara a una reunión de la semana próxima, dijeron hoy fuentes gubernamentales.
 
Tokio apunta a un grupo de ideas que podrían generar 700 mil empleos en Estados Unidos y ayudarían a crear un mercado de 450.000 millones de dólares, publicó el diario Asahi.

El objetivo es un paquete de cinco partes que difundirán cuando el primer ministro japonés, Shinzo Abe, visite Estados Unidos el 10 de febrero y se reúna en Washington con Trump.

Ese paquete contempla inversiones en proyectos de infraestructura como trenes rápidos y seguridad informática.

La inversión en proyectos de infraestructura en el extranjero encaja con una plataforma clave en la estrategia de crecimiento económico de Abe, que es exportar tecnología de esos servicios de alta calidad.

Japón invertirá 17 billones de yenes (150.000 millones de dólares) en fondos públicos y privados por diez años, asegura el rotativo.

Lo anterior incluiría ayudar a desarrollar vías férreas con trenes de alta velocidad en el noreste de Estados Unidos, en Texas y California, además de renovar vagones de subterráneos.

El paquete incluye además la cooperación en la inversión global en infraestructura, el desarrollo conjunto de robots y de inteligencia artificial, y la cooperación en seguridad informática y exploración espacial.

Trascendió que Tokio podría recurrir a sus reservas cambiarias para financiar parte del paquete.

Asimismo podría obtener financiamiento de grandes bancos y entidades financieras afiliadas con las autoridades niponas, además del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno, reprodujo Asahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario