lunes, 6 de febrero de 2017

Crearán unos 50 millones de nuevos puestos laborales urbanos en China

PEKÍN.- Más de 50 millones de nuevos puestos de trabajo en las zonas urbanas se crearán en este país para 2020, informó hoy el Consejo de Estado. 


El Gobierno prevé mejorar la estructura y la calidad del empleo, y mantendrá su tasa por debajo del cinco por ciento al término del presente quinquenio, de acuerdo con el plan de facilitación de ocupación para el período 2016-2020 presentado por el Gabinete.

Tal designio señala que el empleo afecta de forma importante los estándares de vida y es clave para apoyar el crecimiento económico.

Asimismo la estrategia anuncia que se adoptarán políticas proactivas en materia laboral.

China apoyará los sectores que crean grandes cantidades de puestos laborales y estimulan el espíritu empresarial, como los negocios relacionados con la economía compartida, detalla el texto.

Ayudar en la búsqueda de trabajo a los graduados universitarios, campesinos y trabajadores afectados por la reducción del exceso de capacidad del país en el marco de la reestructuración económica también forma parte de las prioridades gubernamentales.

El plan igualmente subraya la importancia de mejorar la eficiencia del mercado de recursos humanos y fortalecer las habilidades profesionales, y la calidad integral de la mano de obra.

Según cifras oficiales, en el 2016 la generación de empleo se mantuvo sana y estable, pese a encarar los desafíos de la reducción de la capacidad excesiva y la modernización industrial.

Por su parte el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social reporta que el año pasado el país creó puestos de trabajo para más de 13 millones de habitantes urbanos, y para el final de diciembre, la tasa registrada de desocupados en sus ciudades resultó de 4,02 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario