jueves, 2 de febrero de 2017

Erdogan pide a los turcos en el extranjero que veraneen y se casen en su país

ESTAMBUL.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó hoy a los ciudadanos turcos que viven en el extranjero a que veraneen y se casen en Turquía, en un intento de reavivar el alicaído sector turístico del país.

"Hoy en día, más de 50.000 bodas son celebradas en el extranjero por nuestros ciudadanos cada año. Este número es muy grave. Espero que vengan a celebrar sus ceremonias especiales como bodas, compromisos o circuncisiones en nuestro país", dijo Erdogan durante una conferencia en Ankara.
El mandatario también animó a sus ciudadanos a promocionar las visitas extranjeras, según recoge la agencia de noticias Anadolu.
"Quiero que nuestros ciudadanos no sólo vengan aquí (a Turquía) sino que también inviten a sus vecinos en sus países de residencia. Estamos lanzando esta campaña 'Ven con tu vecino'", añadió.
Erdogan atribuyó la caída del turismo - que ha sufrido un descenso del 30 %- a "una crisis global", mientras que varias asociaciones hoteleras indican que los atentados que azotaron Turquía durante el año 2016 y el fallido golpe de Estado han sido las causas principales de la caída de visitas.
Sin embargo, las cifras de visitas de ciudadanos turcos que viven en el extranjero apenas han cambiado: En 2016 se registraron 13,4 millones de visitas, mientras que en 2015 fueron 13,6 millones.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, actualmente hay más de 5,5 millones de ciudadanos turcos que viven en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario