lunes, 6 de febrero de 2017

El canciller británico confía en que el Parlamento apruebe el Brexit

BRUSELAS.- El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que confía en que el Parlamento británico apruebe de una vez la eventual salida de su país de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit. 


Según sus previsiones, el ente parlamentario se mantendrá fiel a 'la voluntad de los británicos' de abandonar definitivamente la UE y hará todo lo posible para agilizar el Brexit, aprobado por mayoría en un referendo popular llevado a cabo el 23 de junio.

'Habrá una votación esta semana sobre la activación del artículo 50 (de Lisboa). Estoy seguro de que nadie querrá frustrar la voluntad del pueblo', declaró el titular de la diplomacia británica a la prensa sobre el primer paso para comenzar las negociaciones durante una reunión con sus homólogos del bloque continental, en Bruselas.

Además, Johnson recordó que los británicos expresaron 'muy claramente' en el citada consulta popular que estaban a favor de la salida del Club de los 28 y la Cámara de los Comunes 'votó seis contra uno' a favor de someter a votación masiva el tema del futuro divorcio Londres-UE.

'Y esto es lo que vamos a poner en marcha y va a ser un gran éxito', concluyó Johnson, en referencia al polémico proceso del Brexit, considerado uno de los temas más importantes a los que se enfrenta Reino Unido en su historia reciente, debido a la amplia connotación política, económica y social que dicha ruptura podría representar a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario