lunes, 6 de febrero de 2017

Comienza el Brexit a impactar en empresas británicas

LONDRES.- Sondeos de mercados destacaron hoy que el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) comienza a impactar de manera negativa en el sector empresarial de este país.  Pese a tal anuncio, la mayoría de las firmas confía en que podrán sobrevivir al cambio.

La economía británica evolucionó mejor de lo esperado desde el referéndum sobre el Brexit en junio pasado, pero otra realidad la aporta la encuesta mencionada.

Esa consulta de la oficina Ipsos Mori entre más de 100 de las 500 mayores empresas del país, mostró que el 58 por ciento percibía una afectación de esa decisión.

Más de dos tercios de los encuestados manifestaron tomar medidas para afrontar la votación, incluida la puesta en marcha de planes de contingencia y análisis sobre el impacto de las diferentes relaciones que el Reino Unido tendría con la UE tras la salida.

Entre los que tomaron medidas, el 10 por ciento se inclinó por trasladar sus negocios fuera del Reino Unido.

Los líderes empresariales del país resultaron los apoyos más explícitos a favor de la pertenencia en la UE en la campaña del referéndum.

Esas partes argumentaron que el acceso al mercado común europeo de 500 millones de personas permitiría a las empresas y la economía británica crecer en el futuro.

Pero el sondeo mostró una respuesta más positiva cuando a los encuestados se les preguntó por el impacto a largo plazo en las empresas. Casi todos confían en que podrán adaptarse al Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario