sábado, 11 de febrero de 2017

Multinacionales holandesas anuncian un "pacto contra el populismo"

ÁMSTERDAM.- Grandes multinacionales holandesas como Unilever, Philips y Ahold Delhaize han decidido crear, a un mes de las legislativas, un pacto contra el poulismo, que consideran un peligro para el país.

"El populismo es un síntoma de ausencia de progreso" declaró el director Europa de Unilever, Jan Zijderveld, citado el sábado por el diario Het Financieele Dagblad. "Por el momento falta una perspectiva de crecimiento y eso alimenta el negativismo".
Para el diario de referencia FD, "las empresas sienten también en sus nucas los resoplidos de cólera de los ciudadanos e intentan, a un mes de las elecciones, influir en sus sentimientos".
Holanda abre con su escrutinio del 15 de marzo una serie de elecciones cruciales en la Unión Europea. El sentimiento anti-UE no para de crecer y el continente se enfrenta a su peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial.
Esos temas han favorecido a los partidos populistas o de extrema derecha. El programa anti-islam, anti-inmigración del diputado holandés Geert Wilders le ha permitido encabezar todos los sondeos en los últimos meses, delante de los liberales del primer ministro Mark Rutte (VVD).
"Para luchar contra el populismo necesitamos un nuevo modelo de negocios, una meta en el horizonte hacia la que podamos trabajar en la próxima década" afirmó Zijderveld, origen de la iniciativa. "En los debates electorales solo se hablar de hoy, no del futuro".
Las multinacionales holandesas afirman que quieren crear "un amplio movimiento de personas y empresas que estén orgullosas de Holanda y crean en su capacidad para resolver problemas". Ante "problemas internacionales, soluciones holandesas" explicó.
Holanda es capaz, gracias a sus competencias, de resolver los problemas mundiales como la alimentación, la gestión del agua, el envejecimiento de la población, la organización y la transición a las energías renovables.
Entre los firmantes están el gigante del sector agroalimentario y cosméticos Unilever, la petrolera Shell, el grupo de distribución Ahold Delhaize, el gigante de la electrónica Philips y el grupo de productos lácteos FrieslandCampina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario