viernes, 10 de febrero de 2017

La CE anuncia la entrega de 600 millones de euros de ayuda prometida a Ucrania

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, anunció hoy la entrega "en las próximas semanas" de un nuevo tramo de la ayuda financiera prometida por la Unión Europea (UE) a Ucrania, por valor de 600 millones de euros.

Ucrania ha emprendido reformas "de gran magnitud" que, a ojos de Juncker, son "condición suficiente para desembolsar los 600 millones de euros que esperan los ucranianos en las próximas semanas", informó en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.
Esta nueva entrega constituye el segundo tramo de los 1.800 millones de euros del paquete de asistencia macrofinanciera acordado por la UE para Ucrania, tras el entregado en julio de 2015.
Groisman calificó de "extremadamente eficiente" la reunión con Juncker y destacó la importancia de que los ciudadanos ucranianos puedan ver que los cambios en su país "pueden traerles un resultado positivo y mejorar sus vidas".
El primer ministro ucraniano informó de la situación en su país y de las reformas que espera sacar adelante este año.
"En la segunda mitad de 2016, pudimos garantizar la estabilidad macrofinanciera, previmos crecimiento económico", recordó, y agradeció a la UE su "muy importante apoyo" en las "difíciles condiciones" que vive su país.
Juncker y Groisman también hablaron del nuevo empeoramiento de la situación en el este de Ucrania, controlado por rebeldes separatistas prorrusos, que el jefe del Ejecutivo ucraniano calificó de "tragedia a gran escala".
El presidente de la CE aseguró, además, que la liberalización prevista de los visados con Ucrania "ocurrirá antes del verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario