viernes, 10 de febrero de 2017

Los precios agrícolas suben en Chicago tras un informe de EEUU sobre el mercado

CHICAGO.- Los precios agrícolas, especialmente del trigo, cerraron este viernes una semana en alza tras el informe estadounidense sobre la oferta y demanda mundial. 

El departamento de Agricultura de Estados Unidos "aumentó sus estimaciones de exportaciones de trigo. Es un alza significativa de 5%", dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.
Esa demanda exportadora impulsó el precio del trigo que desde el verano boreal está en baja y con mucha sobreoferta.
El informe del jueves del departamento de Agricultura mostró que "el exceso de trigo está achicándose lentamente", dijo Dewey Strickler de Ag Watch.
El informe no revisó al alza las exportaciones de soja y maíz pero igualmente el mercado advierte cotidianamente una buena demanda del exterior.
"El sentimiento general de los mercados es que la demanda es más fuerte que lo que estima" el departamento de Agricultura, señaló Nelson.
El dólar que se reforzó a lo largo de la semana luego de haber empezado el año en baja, será un factor al que seguirán atentos los inversores.
Cuando el dolar se aprecia, torna más caras las exportaciones estadounidenses en relación a sus competidores.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo cerró a 3,7450 dólares contra 3,6525 de hace una semana (+2,53%).
El bushel de trigo para marzo aumentó a 4,4900 dólares desde los 4,3025 del viernes anterior (+4,36%).
El bushel de soja para marzo subió a 10,5900 dólares desde 10,2700 dólares de una semana atrás (+3,12%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario