jueves, 2 de febrero de 2017

Rusia insta en la ONU a Reino Unido a renunciar a su colonia de Gibraltar

NUEVA YORK.- El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, instó hoy a Reino Unido a devolver las Islas Malvinas, Gibraltar y otros territorios bajo su dominio, después que Londres acusara a Moscú de ocupar Crimea.

Cuando hagan eso, entonces su conciencia estará limpia para hacer reclamos de este tipo, advirtió el diplomático en una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a abordar la escalada del conflicto en el este ucraniano.

Churkin reiteró que más de 90 por ciento de los habitantes de Crimea se pronunciaron en las urnas por la reunificación.

El embajador británico Matthew Rycroft acusó a Rusia de crear el conflicto en Ucrania con acciones como la anexión de Crimea.

Al respecto, el embajador ruso afirmó que la crisis en el país europeo estalló como resultado de un golpe de Estado, en febrero de 2014, apoyado desde el exterior.

De los 17 territorios reconocidos bajo estatus de no autogobierno por el Comité de Descolonización de la ONU, una decena está bajo el dominio de Reino Unido (Malvinas, Gibraltar, Islas Turcas y Caicos, Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Santa Helena, Monserrat y Pitcairn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario