jueves, 2 de febrero de 2017

El BCE rechaza el abandono del euro como solución a los problemas económicos

LJUBLJANA.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, responsabilizó hoy a los gobiernos de los problemas económicos, tras advertir que ningún país de la Eurozona se favorecería al abandonar el euro.

Durante una conferencia por el décimo aniversario de la entrada de Eslovenia en el bloque de la moneda única, Draghi destacó que si un país tiene un bajo crecimiento de la productividad como consecuencia de problemas estructurales arraigados, la respuesta no puede ser el tipo de cambio.

Agregó el titular que los países que implementaron reformas no dependen de un tipo de cambio flexible para lograr un crecimiento sostenible.

Los temores sobre la crisis del euro, la inmigración, globalización y el cambio social, dijo, impiden la integración, a la cual consideró como la clave para la apertura, riqueza y seguridad política.

Los beneficios de una salida de la zona euro son un espejismo, aseveró.

Luego de la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea un sector creciente apuesta por eliminar el euro, y entre sus argumentos esgrimen que un tipo de cambio flexible permitiría restaurar la competitividad y evitar el interminable ciclo de austeridad.

Draghi resaltó que el impulso del euro se debe al sólido crecimiento de Alemania, considerada la locomotora de la zona euro, además estimó la raíz de los problemas económicos de Europa era política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario