viernes, 10 de febrero de 2017

Las exportaciones de China crecen un 7,9% en enero y superan las estimaciones

PEKÍN.- Las exportaciones de China crecieron un 7,9 por ciento en enero frente al mismo mes del año previo, superando con facilidad las expectativas de los analistas, mientras que las importaciones se expandieron un 16,7 por ciento, también más que lo previsto, mostraron el viernes datos preliminares.

Eso dejó al país con un superávit comercial de 51.350 millones de dólares en el mes, dijo la Administración General de Aduanas.
No obstante, analistas advirtieron que las tendencias en enero y febrero pueden estar distorsionadas por el largo festivo del Año Nuevo Lunar, en el que los negocios se desaceleran semanas antes y muchas compañías reducen sus operaciones o cierran. El feriado cayó el 28 de enero este año, 11 días antes que el año pasado.
Aduanas entregará las cifras de comercio definitivas el 23 de febrero.
Analistas esperaban que los envíos del mayor exportador mundial crecieran un 3,3 por ciento en enero, después de que las ventas al extranjero cayeron un 7,7 por ciento en 2016 debido a que China no se vio beneficiada por el repunte de las exportaciones de algunos de sus vecinos del norte de Asia.
El sondeo estimó que las importaciones aumentarían un 10,0 por ciento, acelerándose desde el alza de un 3,1 por ciento de diciembre.
Analistas esperaban que el superávit comercial de China creciera a 47.900 millones de dólares en enero, frente a los 40.710 millones de dólares de diciembre, con la atención puesta al saldo favorable que mantiene con Estados Unidos, en momentos en que el presidente Donald Trump ha redoblado la retórica proteccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario