viernes, 3 de febrero de 2017

El viaje de Eric Trump a Uruguay costó 97.830 dólares a los estadounidenses

WASHINGTON.- El viaje de negocios a Uruguay de Eric Trump, el segundo hijo varón del presidente de Estados Unidos, costó a los contribuyentes de su país 97.830 dólares, según una exclusiva que publica hoy el diario The Washington Post. El rotativo asegura haber tenido acceso a las facturas del desplazamiento.

Eric viajó a principios de enero a la ciudad turística uruguaya de Punta del Este, donde el conglomerado empresarial Trump está construyendo uno de sus exclusivos hoteles, para promocionar la marca.
Aunque se trató de un viaje de negocios, la seguridad del joven, al ser parte de la familia del presidente Donald Trump, recae en el servicio secreto, es decir, en el erario público.
Las habitaciones de hotel de los agentes costaron un total de 88.320 dólares, mientras que las del personal de la embajada estadounidense en Montevideo desplazado para apoyar el despliegue de seguridad sumaron 9.510 dólares más.
En total, una cuenta de 97.830 dólares para un viaje corto de unas dos noches, según las facturas a las que tuvo acceso el Post.
Trump ha transferido el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo en que ocupe la presidencia de EE.UU.
Sin embargo, persisten las dudas sobre cómo logrará separarse totalmente de una organización que lleva su nombre y tiene propiedades "Trump" en todo el mundo.
"El viaje a Uruguay muestra que el Gobierno está inevitablemente involucrado con la compañía Trump como resultado de la negativa del presidente a liquidar sus activos. Así, las agencias del Gobierno están forzadas a pagar para apoyar las operaciones de negocios que en último lugar ayudan a que el presidente se enriquezca", escribe el diario en su artículo.
"Aunque los Trump han prometido la separación de los negocios y el Gobierno -concluye-, dependerán, sin embargo, de la protección financiada con dinero público que se da a la familia presidencial mientras viajan por el mundo promocionando su marca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario