lunes, 6 de febrero de 2017

China amplía políticas para captar inversiones foráneas

PEKÍN.- El Consejo de Estado de China anunció hoy que el país seguirá abriendo sus zonas de desarrollo como una medida para atraer inversión extranjera y promover la cooperación internacional. 


Una directriz publicada por el Gabinete indica que el Gobierno respaldará las zonas de desarrollo para optimizar su capacidad de realizar operaciones de comercio exterior e incitará los negocios internacionales.

Se incluyen en las áreas de desarrollo a zonas pioneras en la campaña de apertura de China, y de ellas se contabilizan más de 1.500 a niveles nacional y provincial.

Las mencionadas zonas disfrutan de tratos preferenciales que incentivan la innovación tecnológica, el comercio libre, el turismo y otros significativos motores de crecimiento económico.

Según el documento, este país apoyará a las compañías multinacionales cualificadas que operan en tales franjas para realizar negocios transfronterizos en los dos sentidos con cuentas centralizadas en yuanes (moneda nacional).

Igualmente, las compañías en las zonas de desarrollo serán autorizadas a solicitar préstamos o títulos de valor tanto en yuanes como en divisas extranjeras, en tanto cumplan con ciertas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario