domingo, 5 de febrero de 2017

Consideran en Alemania débil la tasa cambiaria del euro

BERLÍN.- La tasa de cambio del euro es demasiado baja para Alemania, consideraron hoy economistas y autoridades, que mantienen expectativas sobre la situación financiera en el viejo continente.

El propio ministro de finanzas germano, Wolfgang Shaeuble, mostró su descontento con esas tasas y con la política monetaria expansiva del Banco Cetral Europeo (BCE).

Schaeuble consideró que tal estrategia financiera impulsa el superávit exportador de la economía de este país.

El funcionario realizó tales comentarios luego de que el principal asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, señalara que Alemania está usando un euro sumamente subvalorado para obtener ventaja sobre Estados Unidos y sus socios europeos.

Reseñó Schaeuble en entrevista publicada por el diario dominical Tagesspiegel, que el BCE debe confeccionar una política que sirva para Europa en su conjunto.

Insistió en que estrictamente hablando, la tasa cambiaria del euro es demasiado baja para la posición competitiva alemana.

Agregó que cuando el jefe del BCE, Mario Draghi, se embarcó en la política monetaria expansiva, le dijo que aumentaría el superávit exportador de Alemania.

Significó además que en esa ocasión prometió no criticar de forma pública dicho rumbo, pero ahora no quiere ser criticado por las consecuencias de esta política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario