domingo, 12 de febrero de 2017

La Fiscalía francesa matiza que aún no hay ninguna decisión tomada sobre Fillon


PARÍS.- La Fiscalía francesa ha asegurado este domingo que aún no se ha tomado ninguna decisión concreta sobre la investigación abierta contra el candidato presidencial conservador francés François Fillon tras la difusión de informaciones sobre la inminente adopción de nuevas medidas.

"No se ha tomado ninguna decisión en esta fase de la investigación y hasta hoy no se ha acordado ningún plazo", ha apuntado una portavoz de la Fiscalía, según recoge el periódico 'Le Parisien'.
El organismo responde así a una información publicada este domingo por 'Le Journal du Dimanche' que sostiene que la Fiscalía adoptaría nuevas medidas legales contra Fillon la próxima semana.
Las investigaciones contra Fillon y su entorno comenzaron a raíz de una información revelada por la revista 'Le Canard Enchaîné', que acusó a la mujer del ex primer ministro de cobrar 900.000 euros gracias a empleos que no ejercía, principalmente como asistente parlamentaria de su marido.
El escándalo ha mermado la popularidad de Fillon, de tal forma que ha pasado de favorito para las elecciones de abril y mayo a figurar tercero en intención de voto, por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.
Fillon ha pedido perdón públicamente a los franceses por el trasfondo ético de las contrataciones de familiares, pero ha insistido en que actuó de forma legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario