sábado, 4 de febrero de 2017

La tasa cambiaria del euro es demasiado débil para Alemania, según su ministro de Finanzas, Schaeuble

BERLÍN.- La tasa cambiaria del euro es demasiado baja para Alemania y la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) ha impulsado el superávit exportador de la economía germana, afirmó el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, en una entrevista en un diario.

Schaeuble hizo estos comentarios después de que el principal asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo esta semana que Alemania está usando un euro (EUR=) "sumamente subvalorado" para obtener ventaja sobre Estados Unidos y sus socios europeos.
"El BCE debe hacer una política que sirva para Europa en su conjunto", comentó Schaeuble en un extracto de una entrevista que se publicará en la edición dominical del diario Tagesspiegel. "Es demasiado laxa para Alemania".
"Estrictamente hablando, la tasa cambiaria del euro es demasiado baja para la posición competitiva alemana", señaló. 
 "Cuando el jefe del BCE, Mario Draghi, se embarcó en la política monetaria expansiva, le dije que aumentaría el superávit exportador de Alemania".
"Entonces prometí no criticar de forma pública este rumbo (de política). Pero ahora no quiero ser criticado por las consecuencias de esta política", agregó Schaeuble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario