domingo, 5 de febrero de 2017

La UE debe salir de su "servidumbre" ante EEUU, afirma un responsable francés

PARÍS.- El secretario de Estado francés de Comercio Exterior, Matthias Fekl, afirmó este domingo que la UE debe salir de su "servidumbre" ante Estados Unidos en lo referente a la globalización y aplicar el principio de "reciprocidad" en las relaciones bilaterales.

"Imaginar que un país puede tener futuro aislándose del resto del mundo es algo que no corresponde a la realidad" declaró Fekl al periódico Journal du Dimanche (JDD), aludiendo al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.
"Frente a ello, Europa debe en cambio tener peso en la globalización, y salir de su servidumbre voluntaria ante Estados Unidos", añadió.
Europa "debe acabar con la ingenuidad que a veces demuestra, y aplicar plenamente el principio de reciprocidad en sus relaciones económicas", agregó.
Desde su llegada al poder Donald Trump parece querer imponer una política proteccionista, y hasta nacionalista, incluso frente a sus principales socios, como la Unión Europea.
Fekl subrayó que la "imprevisibilidad e impulsividad" del nuevo presidente de Estados Unidos generan "grandes incertidumbres en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario