jueves, 9 de febrero de 2017

Macron se impondría a Le Pen en segunda vuelta con un 63% de votos, según un sondeo

PARÍS.- El candidato de la plataforma independiente En Marcha, Emmanuel Macron, ganaría las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, con un 63% de votos frente al 37% de sufragios que obtendría la candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen, según un sondeo publicado este jueves por la cadena de televisión BFMTV y el diario L'Express.

La encuesta pone de manifiesto que Le Pen sería la más votada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con entre un 25,5% y un 26% de apoyos, mientras que el exministro de Economía lograría entre el 22 y el 23,5% de las papeletas.
El candidato presidencial de Los Republicanos, François Fillon, se situaría en tercer lugar, con entre el 17 y el 18% de los votos, el socialista Benoît Hamon tendría entre el 15 y el 15,5% y el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, se quedaría con entre el 12 y el 13% de los apoyos.
En la segunda vuelta de las presidenciales, según esta encuesta, Macron se impondría a Le Pen con el 63% de los votos frente al 37%. Si Fillon llegara a la segunda vuelta, lograría imponerse a la candidata del Frente Nacional con un 56% de sufragios frente al 44% que lograría ella.
El sondeo se realizó entre el 7 y el 8 de frebrero, después de la rueda de prensa en la que Fillon habló sobre la polémica por haber tenido contratados como asesores a su mujer y a sus dos hijos. El sondeo se basa en entrevistas a 961 personas inscritas en el censo y mayores de edad.
Otra encuesta elaborada por Ifop-Fiducial y publicada el miércoles señala que Fillon perdería tres puntos de apoyo electoral, quedándose en el 18% de los votos, con lo que la primera vuelta tendría como ganadora a Le Pen con el 26% de las papeletas (un 2% más) y Macron quedaría segundo, con el 21%.
El tercer sondeo que se ha conocido, realizado por Harris Interactive para France Télévisions, sitúa también a Le Pen y a Macron como los dos candidatos más votados en la primera vuelta de las presidenciales, con el 24 y el 21% de los apoyos, respectivamente, y con Fillon situado en tercer lugar, con un 19%, según informa 'Le Figaro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario