viernes, 12 de mayo de 2017

Putin y Abás abordaron los posibles suministros de petróleo ruso a Palestina

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder palestino, Mahmud Abás, abordaron posibles suministros de petróleo ruso a Palestina, según informó hoy el jefe de la diplomacia palestina, Riyad al Maliki.

"Abordaron cuestiones relativas a las importaciones de petróleo ruso por parte de Palestina dependiendo de las necesidades que se presenten", dijo Maliki a medios locales acerca de la reunión que ambos mandatarios mantuvieron ayer en Sochi (mar Negro).
Maliki aseguró que las autoridades palestinas están interesadas en "comprar" crudo ruso y no llegó a aludir a suministros subsidiados, como en el caso de Cuba.
Además, los palestinos también quieren cooperar con Rusia para la importación de cereales y medicinas, y la exportación de productos agrícolas a su mercado.
Eso sí, el diplomático árabe negó que Putin y Abás trataran la compra de equipos militares, aduciendo que lo que está en la agenda del día no es ese asunto, sino "atender las necesidades del pueblo palestino".
Abás aseguró ayer que los palestinos confían en que Rusia utilice su influencia para impulsar la reanudación del proceso de paz con el fin de poder vivir en un futuro en un Estado independiente en el marco de las fronteras de 1967 y con capital en Jerusalén Este.
Por su parte, Putin insistió en que Rusia, como miembro del Cuarteto de mediadores, seguirá apoyando la reanudación de las negociaciones directas entre ambos bandos en conflicto.
"La coexistencia pacífica de dos Estados, Palestina e Israel, es la condición indispensable para garantizar el nivel de seguridad y estabilidad en esta región", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario