viernes, 12 de mayo de 2017

La CE impone derechos antidumping definitivos a más productos de acero chinos

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) impuso hoy derechos antidumping definitivos a nuevos tipos de productos de acero procedentes de China, tras confirmar a través de una investigación que demostró que se habían vendido tubos sin soldadura en la Unión Europea (UE) a precios desleales.

La CE indicó en un comunicado que, a partir de ahora, se impondrá a esas exportaciones chinas un derecho añadido de entre el 29,2 % y el 54,9 %.
"Éste es otro ejemplo de cómo la UE está utilizando las herramientas de los instrumentos de defensa comercial de los que dispone para hacer frente a importaciones desleales de acero", señaló el Ejecutivo comunitario.
La UE aplica actualmente un "número sin precedentes" de medidas de defensa comercial contra importaciones desleales de productos de acero, relacionados con los altos niveles de sobrecapacidad industrial y de subsidios en China, precisó.
El Parlamento Europeo y los países de la UE van a emprender las negociaciones próximamente de una propuesta de la Comisión para actualizar la metodología antidumping comunitaria a "la realidad actual del mercado internacional".
Bruselas afirmó igualmente que la UE aborda las "causas raíces" de la sobrecapacidad global en la industria del acero a través del foro global para tratar esa situación que se creó en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario