viernes, 12 de mayo de 2017

El Índice de Precios al Consumo en EE.UU. repunta un 0,2 % en abril

WASHINGTON.- El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,2 % en abril en EEUU, tras una caída del 0,3 % en el mes anterior, informó hoy el Gobierno de Estados Unidos.

Los precios de la energía repuntaron un 1,1 %, el mayor incremento desde enero, mientras que los alimentos aumentaron un 0,2 %, por debajo del 0,3 % de marzo.
El índice subyacente, que excluye por su volatilidad los precios de la energía y alimentos, aumentó un 0,1 %, tras una caída del 0,1 % en el mes de marzo.
En los últimos doce meses los precios aumentaron un 2,2 %, dos décimas menos que en la tasa interanual de marzo y cinco menos que el dato de febrero, que era el más alto desde comienzos de 2012.
La inflación subyacente en tasa interanual fue del 1,9 %, con el fuerte empuje del aumento de los alquileres, del 3,8 %.
La presión inflacionaria que muestran los datos de abril podría favorecer nuevos aumento de los tipos de interés, actualmente entre el 0,75 % y el 1 %, aunque la Reserva Federal utiliza otro indicador, más centrado en el consumo, para decidir sobre la política monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario