miércoles, 17 de mayo de 2017

La deuda de los hogares en EEUU supera niveles de la crisis de 2008


NUEVA YORK.- La deuda de los hogares superó su punto más alto alcanzado en la crisis de 2008 y muestra una recuperación de los préstamos a los consumidores, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

Este mojón marca tres años consecutivos de creciente demanda de créditos y deja ver que los consumidores y hogares castigados por la Gran Recesión de 2008-09 vuelven a calificar para pedir dinero.
El total de la deuda de los hogares llegó en el primer trimestre de 2017 a 12,73 billones de dólares; superando así los 12,68 billones del tercer trimestre de 2008 en medio del estallido de la crisis financiera mundial.
"Casi nueve años después, la deuda de los hogares finalmente superó su pico de 2008 y quienes piden prestado están hoy en situación bastante diferente" a la de entonces, dijo en un comunicado Donghoon Lee, analista de la Fed de Nueva York.
El nuevo récord de endeudamiento no debe ser celebrado ni tampoco generar alarma, dijo Lee.
La tasa de incumplimiento mejoró significativamente desde la recesión y sigue siendo baja pero hay bolsones de inquietud.
El incumplimiento de pagos de préstamos para autos o de tarjetas de crédito tiende a subir y los préstamos a los estudiante siguen siendo obstinadamente altos, dijo Lee
También crecieron la morosidad y las ejecuciones de las hipotecas, pero permanecen en niveles históricamente bajos, dice el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario