viernes, 12 de mayo de 2017

El PIB alemán creció un 0,6 % en el primer trimestre

BERLÍN.- La economía alemana creció en los tres primeros meses del año un 0,6 % respecto al trimestre anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a datos provisionales.

El producto interior bruto (PIB) había crecido de forma algo más moderada en la segunda mitad del año pasado -un 0,2 % y un 0,4 % en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente-, señala el comunicado.
Los principales impulsos para la economía alemana llegaron tanto del interior como del exterior.
Así, las inversiones crecieron con fuerza, sobre todo en la construcción, condicionada por unas condiciones meteorológicas favorables, pero también en equipos se invirtió más que en el último trimestre de 2016, mientras que el consumo de los hogares y el gasto público aumentaron ligeramente a comienzos de año.
Por otra parte, la evolución exterior ganó en dinámica y contribuyó al crecimiento, ya que las exportaciones avanzaron, según cálculos provisionales, más que las importaciones.
La economía alemana creció también en términos interanuales en el primer trimestre de 2017, un 2,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.
No obstante, si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el PIB creció un 1,7 % en los tres primeros meses del año, lo que correspondería al ritmo del año pasado -con una subida del 1,7 % y del 1,8 % en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.
Las cifras definitivas del PIB se darán a conocer el próximo día 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario