jueves, 18 de mayo de 2017

Canadá afirma su compromiso a mantener el libre comercio en Norteamérica

OTTAWA.- Canadá afirmó hoy que está "firmemente comprometida" al mantenimiento del libre comercio en Norteamérica y que la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abre la oportunidad para mejorar el acuerdo.

En un comunicado, la ministra de Asuntos Internacionales de Canadá, Chrystia Freeland, reaccionó así al anuncio hoy de que el Gobierno estadounidense envió al Congreso del país una notificación sobre su intención de renegociar el TLCAN.
"El anuncio formal hoy de la Administración estadounidense es una exigencia del Congreso de Estados Unidos. Este periodo de notificación de tres meses se anticipó hace tiempo y es específicamente parte del proceso doméstico de Estados Unidos", explicó Freeland.
"Estamos en una importante encrucijada que nos ofrece la oportunidad de determinar la mejor forma de alinear TLCAN a las nuevas realidades e integrar enfoques progresivos, libres y justos al comercio y las inversiones", continuó la ministra canadiense.
Agregó: "Estamos firmemente comprometidos al libre comercio en la región norteamericana y a asegurar que los beneficios del comercio son disfrutados por todos los canadienses".
La titular de Exteriores tiene previsto viajar la próxima semana a México para tratar con las autoridades del país la renegociación del TLCAN, en particular con los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Freeland ha defendido la necesidad de que los tres países "estén presentes en la mesa" de renegociación del TLCAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario