martes, 16 de mayo de 2017

Los precios suben un 0,1 % en Francia en abril, y la inflación llega al 1,2 por ciento

PARÍS.- Los precios subieron en Francia un 0,1 % en abril, después de haberlo hecho un 0,6 % en marzo, mientras que la inflación interanual pasó a situarse en el 1,2 %, una décima más que el mes precedente, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

En abril, ascendieron en particular los servicios turísticos, en relación con las vacaciones de primavera, y así los transportes aéreos dieron un salto del 11,1 % y los paquetes turísticos un 5,3 %, indicó el Insee en un comunicado.
Sin embargo, los alojamientos cayeron un 4,9 % ese mes, al igual que los alimentos frescos, un 1,2 %.
Los productos manufacturados aumentaron un 0,1 % por el vestido y el calzado (0,9 %), mientras que la energía bajó un 0,3 % por el descenso de los productos petrolíferos.
Entre abril de 2016 y el mismo mes de este año, la inflación del 1,2 % se explica en buena medida por el tirón de la energía (9,3 %), y más particularmente por los productos petrolíferos (15 %).
También tuvieron un comportamiento inflacionista en esos doce meses, pero mucho más moderado, los servicios (1 %), a causa sobre todo de los transportes (4,5 %) y los alimentos (0,7 %), por los alimentos frescos (3,5 %).
En el otro extremo de la balanza, los productos manufacturados se abarataron globalmente un 0,7 %, y muy especialmente los productos sanitarios (2,3 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario