miércoles, 10 de mayo de 2017

El petróleo Brent sube un 3,05 % y cierra en 50,22 dólares

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,22 dólares, un 3,05 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,73 dólares.
El Brent recuperó terreno y cerró por encima de la barrera psicológica de 50 dólares por barril tras una caída de 5,2 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos la semana pasada.
A pesar de ese descenso, algo menor de lo que esperaban los mercados, los inventarios estadounidenses continúan en niveles de récord histórico para esta época del año.
Las expectativas de que Irak y Argelia apoyen una extensión más allá junio de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de que Arabia Saudí limite sus exportaciones hacia Asia contribuyeron según los analistas a impulsar el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario