viernes, 12 de mayo de 2017

La producción industrial cayó el 0,1 % en la eurozona en marzo y fue estable en la UE

LUXEMBURGO.- La producción industrial cayó un 0,1 % en la eurozona el pasado mes de marzo respecto a febrero y se mantuvo estable en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En febrero, la producción industrial también había caído un 0,1 % en la zona euro y había seguido estable en toda la UE, mientras que en el cálculo interanual entre marzo de 2016 y marzo de 2017, el indicador progresó un 1,9 % en la zona euro y un 2,4 % en el conjunto de la Unión.
Por sectores, la desaceleración registrada el pasado mes de marzo en la eurozona responde a la caída de la producción energética (-3,2 %), mientras que avanzó la producción de bienes de inversión (0,2 %), de bienes intermedios (0,3 %) y de bienes perecederos (0,9 %) y no perecederos (0,9 %).
En el conjunto de la UE, siempre en el mes de marzo respecto a febrero, la caída de la producción energética (-2,8 %) se vio compensada por el incremento de la producción de los bienes de inversión (0,1 %), de los intermedios (0,4 %), de consumo no perecederos (0,9 %) y no perecederos (1,9 %).
Entre los países de los que Eurostat dispone de datos, la mayor alza de la producción industrial en febrero se registró en Estonia (2,4 %) y la mayor caída en Lituania (-3,1 %), mientras en España retrocedió un 0,4 %.
Entre las grandes economías de la UE, la producción industrial cayó en Alemania (-0,7 %) y en el Reino Unido (-0,9 %) y progresó en Francia (2 %) e Italia (0,4 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario