viernes, 12 de mayo de 2017

El trigo y la soja bajan y el maíz se estabiliza en Chicago

CHICAGO.- El maíz se estabilizó en la semana cerrada este viernes en la bolsa de Chicago pero el trigo y la soja bajaron tras el informe estadounidense Wasde sobre la oferta y demanda mundial. Bill Nelson, analista de Doane Advisory Services, destacó que para el trigo el informe dio cuenta de stocks mundiales elevados e incluso en pequeña alza respecto al año pasado.

Esa elevada oferta se compensa largamente por el hecho de que los agricultores estadounidenses deberían sembrar menos al haber reducido las superficies destinadas al cereal.
Según Nelson, la cosecha de soja prevista por Brasil es más alta que la del informe de Estados Unidos y, de confirmarse, llegaría a un volumen sin precedentes en el país sudamericano.
En contraste con la soja y el trigo "los precios del maíz se evolucionaron en forma más incierta y respondieron con alzas al informe" de Estados Unidos, dijo Nelson.
"Lo que resulta alentador para el maíz, es que el gobierno estadounidense espera para el futuro una neta baja de los stocks mundiales", agregó.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en julio cerró a 3,7100 dólares contra 3,7075 del viernes pasado (+0,07%).
El bushel de trigo para julio bajó a 4,3275 dólares contra 4,4225 de hace una semana (-2,15%).
El bushel de soja para julio terminó a 9,6300 dólares desde 9,7300 del viernes pasado (-1,03%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario