martes, 16 de mayo de 2017

Wall Street finalizó mixta por datos empresariales y petróleo

NUEVA YORK.- El índice Nasdaq sumó un nuevo récord en Wall Street pero el Dow Jones y el S&P 500 cayeron con los inversores preocupados por la presidencia de Donald Trump, informes empresariales y la estabilización del precio del crudo.
El índice industrial Dow Jones perdió un leve 0,01% a 20.979,75 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,33% y quedó en históricos 6.169,87 puntos. El S&P 500 cedió 0,07%, a 2.400,67.

Aunque el mercado evitó una caída abrupta, algunos inversores se preguntan si las actuales y serias dificultades políticas que enfrenta Trump pueden complicar sus planes de reformas económicas.

"No es que estén necesariamente pensando en algo tan extremo como el impeachment pero los inversores temen que el Congreso puede hacer algo en el alocado ambiente de Washington", dijo Chris Low, economista jefe de FTN Financial.

Las compañías del Nasdaq que ganaron más de 1,00% incluyeron a Microsoft, eBay y Expedia.

Home Depot, un comercio minorista listado en el Dow, subió 0,6% tras informar que sus ganancias del primer trimestre subieron 11% a u$s 2.000 millones.

Otros minoristas presentaron sus resultados y sus acciones cayeron: T.J. Maxx perdió 4,0% y Dicks Sporting Goods bajó 13,7%.

Twitter subió 1,4% tras informarse que su fundador Biz Stone retornará a la compañía.

En segundo plano quedaba un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario, ya que el ritmo de construcción de casas cayó 2,6 % en abril y quedó en una tasa anual de 1,17 millones de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario