jueves, 18 de mayo de 2017

El precio de la vivienda aumenta en 58 de las 70 principales ciudades chinas

PEKÍN.- El precio de la vivienda en China, donde la burbuja inmobiliaria afecta a las grandes ciudades del país, creció en abril en 58 de las 70 principales urbes con respecto al mismo mes de 2016, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las cifras publicadas por la oficina indican, en todo caso, cierta desaceleración, ya que el número de ciudades con aumento de precios es menor que el de marzo, cuando fueron 62, y por otra parte en 30 de las urbes monitoreadas el crecimiento interanual de abril fue menor que en el mes anterior.
Además, comparando los precios de la vivienda de abril con los de marzo, se registraron descensos en 31 de esas 70 ciudades, subrayó la agencia oficial Xinhua.
La desaceleración parece mostrar que las medidas tomadas por el Gobierno para enfriar el mercado inmobiliario, muchas de ellas lanzadas el pasado mes, están comenzando a surtir efecto, destacaron los analistas.
El precio de la vivienda en Shenzhen, una de las ciudades donde la demanda ha causado mayores burbujas de precios, no cambió en abril con respecto a marzo, mientras que en Pekín, donde las autoridades aumentaron los requisitos de pago de entrada para segunda vivienda, hubo un leve descenso del 0,2 por ciento.
En Shanghái, donde se detuvo la práctica de recalificar zonas comerciales en residenciales, también se produjo un descenso del 0,2 por ciento en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario