martes, 16 de mayo de 2017

El trigo y la soja suben en Chicago y el maíz se estabiliza

CHICAGO.- El maíz se estabilizó este martes en la bolsa de Nueva York mientras que el trigo y la soja subieron levemente en una jornada de poca actividad. "Los mercados agrícolas evolucionan en forma muy opaca, con una meteorología contrastada y débiles volúmenes de intercambio, dijo RJ Meyer, de la casa de corretaje Allendale.

Le evolución de las siembras en Estados Unidos para los tres granos tuvo un avance mayor al normal en esta época del año, según datos actualizados del departamento de Agricultura.
En particular "la siembra del trigo de primavera avanza mucho más rápido de lo habitual en momentos en que más al sur comienza la cosecha del trigo de invierno" destacó Don Roose, de US Commodities.
Esos datos reducen el temor por el clima en lo inmediato pero se reflejaron muy poco en los precios.
Además del debilitamiento del dólar, que beneficia a todos los mercados estadounidenses, "el mercado de la soja encontró apoyo en el buen nivel de la demanda", dijo Roose.
El departamento estadounidense de Agricultura, anunció la noche del lunes la venta de 132.000 toneladas pero no identificó al comprador.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en julio se mantuvo como el lunes en 3,6775 dólares.
El bushel de trigo para julio subió a 4,2425 dólares contra 4,2325 de la pasada sesión.
El bushel de soja para julio aumentó a 9,7625 dólares desde 9,6525 del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario