viernes, 12 de mayo de 2017

Un asesor de Trump liderará en Pekín la delegación de EEUU en el foro Rutas de la Seda

PEKÍN.- El director para Asia en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, liderará la delegación estadounidense para la cumbre de las Nuevas Rutas de la Seda, que se celebrará los próximos sábado y domingo en Pekín.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, que aseguró que la iniciativa es "abierta e inclusiva", y que su país "da la bienvenida a la participación de todas las partes interesadas".
Pottinger ya actuó como asesor especial del presidente estadounidense Donald Trump para su reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado mes de abril.
Asimismo, Geng confirmó que el nuevo Gobierno de Corea del Sur enviará una delegación al foro, encabezada por el veterano diputado Park Byeung-seug, perteneciente al Partido Democrático del recién elegido presidente Moon Jae-in.
Al respecto, el portavoz explicó que ambas partes están en comunicación para organizar reuniones durante la visita de Park en Pekín, y remarcó que tanto China como Corea del Sur deben "hacer esfuerzos conjuntos para volver a llevar las relaciones por el buen camino cuanto antes".
Esta visita supone un cambio en las relaciones entre ambos países, que se habían enfriado a causa del despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en suelo surcoreano.
Asimismo, Geng confirmó que Japón, país del que se dudaba que asistiera, enviará una delegación al foro, con el secretario general del gobernante Partido Liberal Demócrata, Toshihiro Nikai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario