martes, 9 de mayo de 2017

Bruselas pide a Macron que Francia reduzca su déficit

BRUSELAS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, pidió este martes al presidente electo francés, Emmanuel Macron, que saque a su país del procedimiento de déficit excesivo de la Unión Europea, rebajándolo hasta menos del 3%.

"Estoy convencido de que ahora Francia puede y debe salir del procedimiento de déficit excesivo", el llamado PDE de la Comisión Europea, dijo en una rueda de prensa en París.
La comisión pone en marcha este mecanismo, que puede implicar sanciones, cada vez que un país supera el máximo permitido del 3% de déficit en relación al Producto Interior Bruto (PIB).
"Tenemos todos razones para pensar que el objetivo de pasar por debajo del 3%, de respetar los criterios (europeos), es totalmente asumible", dijo Moscovici. Para este año, la comisión prevé un déficit del 2,9% en Francia y del 3,1% en 2018.
El lunes, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya pidió a Macron que reduzca el gasto público en cuanto llegue al poder, juzgando que su nivel actual no se puede mantener a largo plazo.
Emmanuel Macron incluye en su programa electoral el objetivo de reducir el gasto público en 60.000 millones de euros los próximo cinco años, incluyendo la supresión de 120.000 puestos de funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario