miércoles, 10 de mayo de 2017

El petróleo de Texas sube un 3,16 % y cierra en 47,33 dólares el barril

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 3,16 % y cerró en 47,33 dólares el barril, después de conocerse el fuerte descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, aún de referencia, subieron 1,45 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El llamado "oro negro" recuperó posiciones después de que el Departamento de Energía publicara hoy que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 5,2 millones de barriles y se situaron en 522,5 millones.
La cifra es inferior a la pronosticada por los analistas, que estimaban una reducción de 5,8 millón barriles, y las existencias de crudo están en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.
Asimismo, se conoció que las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 5 de mayo una media de 7,7 millones de barriles al día, con una bajada de 799.000 barriles respecto de la semana precedente.
Los contratos de gasolina para entrega en junio, también de referencia, subieron 5 centavos y cerraron en 1,54 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas semanales disminuyeron en 200.000 barriles, hasta los 241,1 millones.
A la espera de que se conozca mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 6 centavos hasta 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario