martes, 16 de mayo de 2017

China propone acoplar sus 'Nuevas Rutas de la Seda' al Plan Juncker

PEKÍN.- El presidente chino, Xi Jinping, propuso hoy "acoplar" la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda al plan europeo de inversión -conocido como Plan Juncker- para "dar un nuevo impulso" a las relaciones entre China y la Unión Europea (UE), informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Xi realizó estas declaraciones en su reunión con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, que acudió al foro de las Nuevas Rutas de la Seda, clausurado ayer.
"China espera que Italia pueda tener un rol positivo en la UE para proteger el desarrollo de las relaciones" entre el gigante asiático y Europa, afirmó Xi.
El mandatario chino destacó la importancia de la "inversión bilateral, la construcción de parques industriales, el comercio electrónico y la innovación" como áreas en las que profundizar la cooperación con Italia.
Por su parte, Gentiloni recalcó que el país transalpino está dispuesto a "participar en la cooperación en el marco de las Nuevas Rutas de la Seda, especialmente en materia de infraestructura", una iniciativa que calificó como "una señal positiva para la economía mundial y el comercio internacional".
El primer ministro italiano expresó la voluntad de su Gobierno de reforzar la colaboración con China en cultura, economía, educación, sanidad pública, tecnología y turismo, así como en agricultura y finanzas.
Sobre estos dos últimos campos firmaron hoy China e Italia una serie de documentos de cooperación.
Jefes de Estado o de Gobierno de 29 países se reunieron en esta cumbre celebrada en la capital china entre el domingo y el lunes para fomentar la conectividad y el comercio entre Asia, Europa y Latinoamérica a través de nuevas infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario