martes, 16 de mayo de 2017

Los pedidos de maquinaria de Japón subieron un 1,4 por ciento en marzo

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria de Japón subieron en marzo un 1,4 por ciento con respecto a febrero hasta alcanzar los 862.300 millones de yenes (unos 7.310 millones de euros/7.600 millones de dólares), informó el Gobierno.

El dato, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, va en línea con el avance del 1,5 por ciento registrado en febrero y contrasta con el retroceso del 3,2 por ciento de enero.
En el sector manufacturero, destacó en marzo la subida de los pedidos del ramo de los metales no ferrosos, que se multiplicaron prácticamente por nueve, seguido del de la cerámica y la piedra, que se incrementaron el 21,4 por ciento.
En cambio, la demanda de maquinaria de las empresas papeleras disminuyó un 77,4 por ciento.
En el no manufacturero, las compañías constructoras incrementaron sus pedidos un 66,3 por ciento, mientras que las mineras los aumentaron un 58,4 por ciento, frente al retroceso del 30,4 por ciento de las empresas misceláneas.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario